Inicio»Policía»Carretera, convertida en pista de carreras

Carretera, convertida en pista de carreras

0
Compartidos
Google+

El tramo carretero, comprendido desde la Caseta Fitozoosanitaria a la comunidad de Nuevo Progreso, ha sido convertido en una pista de carreras por operadores que provienen, tanto de Ciudad del Carmen, como los que transitan del vecino Estado de Tabasco hacia el interior del Estado de Campeche.

En esta vía federal se ha registrado gran cantidad de accidentes, de los cuales, más de cuatro hechos han sido trágicos, enlutando principalmente a los habitantes de Ciudad del Carmen y de la Península de Atasta.

El inspector Carlos Torres, de la Comisión Nacional de Seguridad, antes Policía Federal asegura que lo más difícil de este asunto es que los operadores no respetan la velocidad permitida por el Instituto Estatal de Transporte del Estado (IET), por lo que imprimen el acelerador de sus unidades y lo más peligroso es que no toman sus precauciones para rebasar y esto provoca que los accidentes se originen en ese tramo carretero.

Incluso explicó que la carretera federal desde el Puente Zacatal, hasta la Caseta Fitozoosanitaria se encuentra intransitable, pero aún así periódicamente se han originado fuertes accidentes sobre todo en noches lluviosas, o en las primeras horas de la madrugada.

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), ha instalado mediante algunas empresas, señalamientos viales a orillas de la carretera federal, aún continúan presentándose trágicos accidentes sobre la vía.

 

EL RECUENTO

El oficial recordó que el pasado 26 de diciembre del 2013, sobre en el kilómetro 100+550, se originó un accidente de una góndola de doble remolque con un vehículo donde viajaban mujeres de Frontera hacia Nuevo Progreso, dejando como saldo seis personas muertas, entre de ellas, dos menores de edad y daños materiales de dos millones de pesos.

Informó que el pasado nueve de enero en el kilómetro 105+550, se originó otro trágico accidente entre dos camionetas que dejó como saldo cinco personas muertas, y daños materiales de igual cuantía.

Y el ocurrido en este mismo tramo el día 15 de mayo de 2014, donde se registraron 10 fallecidos (ocho adultos y dos menores, y al menos 23 lesionados, y un saldo en pérdidas materiales con más de dos millones de pesos.

Ante esta situación, el inspector Carlos Torres, de la Comisión Nacional de Seguridad, recomienda a los operadores tengan más precaución, ya que la carretera federal no es una pista de carreras, sino un camino para transitar.

Noticia anterior

Calorcito en Campeche

Siguiente noticia

Aumenta el número vendedores de aguas frescas en la ciudad