Inicio»Policía»Fallece en ambulancia cuando la trasladaban

Fallece en ambulancia cuando la trasladaban

0
Compartidos
Google+

Eran alrededor de las 10 de la mañana de ayer, cuando María Fabiola Sosa Pech, falleció en una ambulancia de  la Cruz Roja cuando era trasladada a su domicilio en la ciudad de Champotón, a la altura del kilometro 59 de la carretera Federal Campeche-Mérida.

Hasta el lugar llegó el agente del Ministerio Público, Bardo Pat, para dar fe del hecho y bajar el cadáver para que se le practique la necropsia de ley.

Según un hijo de la fallecida, a su progenitora le acababan dar de alta en la clínica del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste) de la ciudad de Mérida Yucatán, en la que los médicos habían determinado que ya estaba desahuciada, por lo que solicitaron a la Cruz Roja de Champotón el apoyo de una ambulancia para que trasladara a la hoy occisa hasta su domicilio en espera de su fallecimiento, pero desgraciadamente en el trayecto falleció el mismo.

Al ver que la mujer falleciera dentro de la ambulancia, los paramédicos de la Cruz Roja de inmediato se estacionaron y reportaron lo anterior a la central  policiaca, quienes hicieron lo mismo con la policía ministerial para dar fe del hecho.

La ambulancia se estacionó a la subida del puente de la carretera federal  Campeche-Mérida, que está ubicado frente a la gasolinería y detrás del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta donde llegaron los elementos policiacos y ministeriales.

Las puertas de la ambulancia no fueron abiertas hasta que llegó el agente del Ministerio Público, ya que esas unidades no están autorizadas para trasladar cadáveres, sino las carrozas fúnebres.

Personal del Ministerio Público estuvieron a la espera de que llegaran los peritos para bajar el cuerpo de la fallecida y practicarle la necropsia de ley. En el lugar permanecieron por casi tres horas mientras llegaba personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes.

Noticia anterior

Ucrania, las claves del separatismo

Siguiente noticia

Júbilo por lluvia puntual