Inicio»Policía»Asesina a su cónyuge con un tiro de escopeta

Asesina a su cónyuge con un tiro de escopeta

0
Compartidos
Google+

Benito Xool Canul, de 37 años de edad, asesinó a su esposa de un tiro de escopeta en la cabeza, porque sospechaba que la mujer le era infiel.

La hoy occisa respondía al nombre de Rocío Can Ucán, de 33 años de edad y murió a las puertas de su casa, en Timucuy, tras recibir el impacto de los perdigones en la cabeza.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, la pareja acostumbraba a discutir porque Benito la celaba mucho, e  incluso en agosto de 2008 el sujeto la había intentado asesinar, hiriéndola con un cuchillo y lesionándose él posteriormente con intenciones de suicidarse, aunque ambos sobrevivieron en ese entonces y decidieron seguir adelante con su complicada relación.

Sin embargo,  la tarde del pasado sábado discutieron de nuevo porque seguía sospechando que la mujer le era infiel.

 

CON TESTIGOS

Algunas versiones indican que la mujer, al saber cómo se ponía su pareja cuando le reclamaba, pidió ayuda a policías municipales, pero fue asesinada cuando precisamente dialogaba con los agentes en la calle.

Benito Xool le disparó en la frente con una escopeta calibre 16, misma que usaba para cazar venados.

Los policías no pudieron detener al homicida porque los amedrentó también con dispararles, por lo que pidieron refuerzos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cuyos agentes lograron capturar al presunto homicida y entregarlo a las autoridades para que responda por este feminicidio.

La causa de la muerte de la mujer fue certificada como lesión meningoencefálica secundaria a herida con proyectil de arma de fuego.

La pareja tuvo cinco hijos, de 17, 15, 14, 12 y 10 años de edad. La mayor de 17 años está embarazada y según testigos, presenció los hechos de sangre.

Noticia anterior

Barcos de Oceanografía, resguardados por PGR

Siguiente noticia

Pide SUTV a IET autorizar alza a tarifas