Inicio»Policía»Protectores de animales denuncian a mataperros

Protectores de animales denuncian a mataperros

0
Compartidos
Google+

Un nuevo “mataperros” fue denunciado penalmente por integrantes de asociaciones protectoras de los animales, quien subió a las redes sociales un video en el que junto con otros estudiantes le quitan la vida a un cachorro.

En esta ocasión se trata del maltrata-perros de Umán, Axel Tec Maceda, alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 13 extensión Umán, quien tiene problema académicos.

Aunque se solicitó que fuera dado de baja se explicó que no será posible ya que dicho acto lo efectuó fuera del plantel, y se desconoce quiénes eran las personas que lo acompañaban.

El médico veterinario José Alberto Olaf G Navarrete lamentó la actitud del estudiante, motivo por el cual, el pasado martes 10, acudieron a la agencia del Ministerio Público de éste municipio para interponer denuncias penales en contra del maltrata-perros de Umán, a quien acusan de maltrato de animales.

En dado caso que el juez dictamine su culpabilidad, podría tener una sanción de hasta 15 días de cárcel.

La anomalía se descubrió ya que en días pasados, Tec Maceda subió un video en el que se muestra un maltrato desmedido a un cachorro canino, de cuatro meses de edad.

Los denunciantes presentaron como prueba un vídeo con una duración de 21 segundos, en el que se ve a tres presuntos estudiantes del CBTA agarrando con una correa a un perro, mientras uno de ellos comenta “esté no llora”, cuando es levantado para ser aventado en el patio a una distancia de cuatro metros.

La grabación termina con el llanto del perrito y las risas de los jóvenes. Al final el cachorro falleció a consecuencia de las lesiones.

Olaf G Navarrete comentó que el objetivo de las denuncias es hacer presión sobre las autoridades para que no permitan que vuelva a suceder un hecho tan lamentable.

Remarcó que de acuerdo con un estudio, las personas que atacan a los animales se vuelven delincuentes o criminales en potencia, “por lo que es nuestro trabajo denunciarlo”.

Finalmente, explicó que después de interponer la denuncia, los quejosos se reunieron con el coordinador del CBTA No. 13, Adalberto Us Chi, quien reconoció que el alumno ha tenido problemas en el plantel educativo.

Los inconformes le expresaron que un alumno que maltrata de esa manera a un cachorro no puede estudiar como técnico agropecuario, ya que es una rama relacional con la atención y cuidado de los animales, por lo que “sería como darle un arma”.

Destacó que el coordinador está de acuerdo en las denuncias presentadas y esperará a que las autoridades actúen, sin embargo el no puede expulsarlo del plantel ya que el maltrato se realizó fuera del plantel educativo.

Noticia anterior

Molineros esperan alza en maíz

Siguiente noticia

Cancelación de vuelos ya es frecuente

39 Comentarios