Inicio»Policía»Consignan a dos acusados de abusar de cuatro niños

Consignan a dos acusados de abusar de cuatro niños

0
Compartidos
Google+

Juan Carlos Mendoza Aguilar y José Ángel Álvarez Silván, de 27 y 21 años de edad, gerente y cajero de la Abarrotera de Monterrey, ubicada en la calle 16 entre 21 y 17 de la colonia Centro, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) por el delito de  acoso y abuso sexual de cuatro niños de entre 8 y 12 años, quienes laboraban en ese establecimiento como “cerillitos”.

A ambos se les investigaba por esas denunciar, pero cuando fueron citados por los agentes ministeriales trataron de sobornarlos ofreciéndoles dinero para que los dejaran libres. Fueron consignados ayer mismo ante un juez competente del Centro de Reinserción (Cereso) de San Francisco Kobén.

 

ERAN INVESTIGADOS

De acuerdo a las autoridades policiacas, la detención de estos sujetos se realizó la noche del jueves, pues se les investigaba por presuntos delitos de violación y acoso sexual de cuatro infantes que acomodan mercancías en bolsas a los clientes.

La Policía Ministerial contaba con datos testimoniales de padres de familias de las presuntas aberraciones de estos tipos, que valiéndose del cargo que ostentaban abusaban sexualmente de los niños, quizás como una condición para dejarlos laborar en ese establecimiento.

Además habían realizado algunas diligencias con este respecto, entre estas los inculpados serían citados a comparecer y a responder por las acusaciones que se les imputaban, a fin de otorgarle el derecho a su defensa.

Cuando los agentes llegaron a sus domicilios para entregarle los citatorios, ambos tipos al verse descubiertos trataron de evitar ser llevados ante la justicia y ofrecieron una suma de dinero a los elementos policiacos, pero éstos se negaron al soborno y procedieron a detenerlos, en primera instancia por el delito de cohecho.

Los dos fueron consignados al Cereso de Kobén, en tanto que se les sigue el proceso por los delitos señalados y se integra el expediente correspondiente por los delitos de abuso y acoso sexual. Se presume que llegaron a consumar la violación en algunos de estos menores y a otros sólo los manoseaban, reveló la fuente policiaca.

Noticia anterior

A la cárcel violador de nonagenaria

Siguiente noticia

Carambola en carretera