Inicio»Policía»Suman cuatro muertos por talud en Naucalpan

Suman cuatro muertos por talud en Naucalpan

0
Compartidos
Google+

Edomex.— Durante casi 16 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan laboraron para rescatar el cuerpo sin vida de Omar Francisco Bautista, de tres años de edad, atrapado por el talud que cayó sobre su vivienda la tarde del jueves, en la colonia Balcones de Chamapa.

La mañana de ayer, Marco Antonio Vilchis Becerra, subdirector de Protección Civil de Naucalpan, informó que el deslave registrado en la calle Antonio Caso, en dicha comunidad, dejó un saldo de cuatro muertos y cinco lesionados, tres de ellos trasladados a hospitales y dos atendidos en el lugar.

 

REPORTE

Explicó que fue a las 18:00 horas del jueves cuando recibieron el reporte del desplome del muro de contención de 22 metros de longitud por dos metros de alto y 80 centímetros de ancho sobre dos viviendas, donde rescataron inmediatamente tres cuerpos sin vida y cinco personas heridas, pero un niño quedó atrapado en el lugar, pero las labores de rescate fueron suspendidas por la lluvia.

Dijo que fue hasta las 10:15 horas de ayer cuando sacaron de entre los escombros el cuerpo de Omar, en labores en las que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con dos perros de búsqueda.

Mencionó que los heridos son tres menores de cinco, siete y 16 años de edad, así como una mujer de 39 años y un hombre de 49 años; los fallecidos son una mujer de 34 años de edad, y tres menores de 12, 10 y tres años de edad.

El edil David Sánchez Guevara ofreció apoyo a las dos familias afectadas, a las que pagará gastos funerarios y el traslado de los cuerpos a Otzolotepec, Estado de México, y San Luis Potosí, donde serán sepultados, además de que dijo que el predio será estabilizado y entregará material para la reconstrucción de las casas.

En Toluca, el secretario general de Gobierno, José Manzur, informó que las autoridades mexiquenses intensificaron el monitoreo de diversos puntos de riesgo dispersos en todo el territorio.

Noticia anterior

Se incendia Honda Civic en la Campeche-Mérida; sólo daños

Siguiente noticia

Baby shower de Flor Guerrero