Inicio»Policía»Quitan arma a marino

Quitan arma a marino

0
Compartidos
Google+

Martín de la Cruz Ramírez, elemento de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México, fue retenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) el jueves pasado, debido a que en estado de ebriedad accionó su arma de fuego en varias ocasiones en Samulá.

El marino, de 31 años de edad y primer maestre de la Séptima Zona Naval, fue entregado a la autoridad naval para los fines correspondientes. Al ser retenido se le aseguró su arma de fuego Pietro Beretta con cargador abastecido.

Cerca de las 23:00 horas del día referido, vecinos de la calle 12 de Samulá lllamaron al número de emergencias (C-4) reportando que un sujeto en total estado de ebriedad estaba realizando disparos en la calle.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a las puertas de un predio sin número de la calle 12, encontraron a un sujeto en visible estado de ebriedad y quien portaba una cangurera en la cintura.

Al cuestionarlo, el tipo les respondió que era elemento de la Semar. Los uniformados le hicieron la revisión de rutina y encontraron dentro de la cangurera el arma de fuego con cargador que contenía cartuchos útiles 9 milímetros.

Además, los policías estatales encontraron algunos casquillos percutidos. Martín fue retenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) donde el médico de guardia certificó que presentaba tercer grado de ebriedad.

Finalmente, tras ser notificado el hecho a la Séptima Zona Naval, Martín de la Cruz quedó a disposición de esa autoridad para los fines correspondientes.

Noticia anterior

Playas, aptas para bañistas

Siguiente noticia

Dos lesionadas al chocar motocicleta contra auto