Inicio»Policía»Niños causan incendio en palapa en Kalá II

Niños causan incendio en palapa en Kalá II

0
Compartidos
Google+

Dos niños incendiaron una palapa ubicada en el Fraccionamiento Kalá II al estar jugando con “buscapiés”  y fue necesaria la intervención de los bomberos para sofocar el siniestro.

Alrededor de las 13:30 horas, dos niños de aproximadamente cinco y nueve años de edad, jugaban con dichos artefactos junto a la palapa de una taquería que ya no funciona, está ubicada en la calle Baja Velocidad por Calkiní.

Según testigos, los niños lanzaron los “buscapiés” a la parte alta de la palapa que por ser de huano de inmediato se incendió. La nube de humo alertó a los vecinos.

Deron parte a las autoridades a través de los números de emergencia  y al lugar acudió personal de la Dirección de Vialidad, Policía Estatal Preventiva (PEP), paramédicos de Rescate y los bomberos.

Tras asegurar el área, los tragahumo apoyados con dos pipas y la unidad ligera, extendieron las mangueras y brincaron la barda para poder combatir las llamas, lanzando más de seis mil litros de agua.

También el personal de Protección Civil se mantuvo alerta y apoyó a los bomberos cuando así lo requirieron. Una vez que controlaron la situación y ya no había ningún riesgo para los vecinos, se retiraron.

Los vecinos indicaron que no es la primera vez que niños causan un incendio, pues ya en dos ocasiones quemaron dos predios baldíos por jugar con esos artefactos hechos a base de pólvora.

Noticia anterior

Se divertía en casino y le roban su automóvil

Siguiente noticia

Fallecen 5 en 24 horas en Yucatán