Inicio»Policía»Detenido por delito de fraude de 280 mp

Detenido por delito de fraude de 280 mp

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Orlando Domingo B. B., quien es señalado como probable responsable del delito de fraude, denunciado por J. A. A. P.

Los datos que conforman el memorial signado por la parte afectada, señalan que en abril de 2012, uno de sus conocidos le platicó acerca de las facilidades que había para tramitar una concesión de taxi, acudiendo a las oficinas localizadas en la calle 51 entre 40 y 42 del Centro Histórico de la capital yucateca.

En ese sitio fue recibido por el ahora detenido, quien se ostentó como secretario general del Sindicato de Trabajadores en Taxis y Camionetas de Yucatán, quien le explicó el costo de la concesión, el cual incluía vehículo, así como los beneficios y ganancias por día.

Decidido a invertir en el negocio, el denunciante se afilió a dicho sindicato por la cantidad de 10 mil pesos, los cuales le fueron entregados al indiciado.

Ese mismo mes, la víctima entregó la suma de 260 mil pesos para cerrar el acuerdo, así como 10 mil pesos más para asegurar la unidad que le fue asignada y las adecuaciones de pintura, forros y logotipo del sindicato.

Entre la documentación que le fue entregada al afectado figuraba un contrato privado de cesión de derechos, con respecto a un título de concesión con número 3215 en relación con la placa 4064-YSB para prestar el servicio de transporte público.

Sin embargo, llegada la fecha en la que debía recibir el taxi emplacado, comenzaron los pretextos por parte del acusado, quien afirmó que en febrero del 2013 todo estaría arreglado.

Ante el paso del tiempo decidió acudir a las oficinas del sindicato y éstas estaban cerradas, al parecer el sujeto ya no tenía ningún cargo sindical en el mismo, interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la correspondiente orden de aprehensión.

Luego de ser detenido en la carretera Tixkokob, a la altura de Villas de Oriente de Kanasín, Orlando Domingo B. B. fue remitido al Cereso, a disposición del juez correspondiente.

Noticia anterior

Descarrila tren cargado de combustoleo, aseguran

Siguiente noticia

Prioritario modernizar monumento a la Bandera; se está deteriorando