Inicio»Policía»Ex militar amenazaba con arma de fuego a transeúntes

Ex militar amenazaba con arma de fuego a transeúntes

0
Compartidos
Google+

El ex militar Benito Betancour Gerónimo y Miguel Ángel Gerónimo Betancour, fueron detenidos en medio de un despliegue policiaco implementado la noche del martes por agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (DSPPC), cuando se daban a la fuga a bordo de una camioneta, tras recibir el reporte de que amenazaban con arma de fuego a transeúntes.

De acuerdo al informe de la corporación policiaca alrededor de las 21:15 horas, la central de radio recibió varias llamadas de ciudadanos, quienes indicaban que un par de sujetos que estaban bajo los influjos del alcohol e iban a bordo de una camioneta Ford, pick up F-150, color plata, con placas CP-55-714 del Estado de Campeche, los habían amenazado con una pistola.

El incidente ocurrió en la intersección de la avenida Concordia, mejor conocida como calle ancha y la Justo Sierra Méndez de la colonia Revolución, frente al monumento Puerta de Entrada al Mundo Maya, con dirección a la terminan de Autobuses de Oriente (ADO).

Al implementarse un fuerte operativo, los uniformados lograron visualizar y cerrarle el paso a la camioneta en la misma avenida entre calle 47 y 40 de la colonia Esperanza, donde entre agresiones verbales y gritos de influyentísimo al indicar que estaban protegidos por las fuerzas militares y el mismo Gobierno, los sujetos fueron obligados a descender de la unidad.

Debido a que los energúmenos y alcoholizados pistoleros trataron de golpear a los elementos de la PEP, tuvieron que ser sometidos y esposados, mientras que al realizar la revisión de rutina en el interior de la unidad se encontraron botellas de cerveza y una pistola escuadra calibre 38 súper.

Los detenidos se identificaron como Benito Betancour Gerónimo, conductor de la camioneta, de 45 años de edad, ex militar y con domicilio en la calle 46 por 37 de la colonia 10 de Mayo; y Miguel Ángel Gerónimo Betancour, de 19 años, con domicilio en Villahermosa, Tabasco.

El oficial retirado se entregó a los mandos del centro militar del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizada y su acompañante quedó detenido en los separos de la dependencia policiaca, posteriormente será turnado al Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para el deslinde de resposabilidades.

Noticia anterior

Denuncian fraude en Programa de Vivienda en Terreno Propio

Siguiente noticia

Fue un genio con gran humildad: Alonso