Inicio»Policía»A golpes agentes de PMM impiden labor de reportero

A golpes agentes de PMM impiden labor de reportero

0
Compartidos
Google+

Sin mayor explicación que la autoridad que dicen ostentar, policías municipales arremetieron a insultos y golpes contra un reportero de esta casa editorial para impedir la cobertura informativa de un choque ocurrido en la calle 63 con 52 del Centro Histórico de la capital yucateca, donde un motociclista resultó lesionado y decenas de transeúntes ofendidos.

Durante los hechos ocurridos ayer, los “guardianes del orden” sacaron a relucir su prepotencia al pretender controlar la situación, sin importarles violar los derechos humanos, al impedir el ejercicio periodístico.

El peor de ellos fue el agente identificado como “Manuel Campos”, quien agredió física y verbalmente al reportero que cubría los pormenores del hecho de tránsito a eso de las 12:40 horas.

Varios uniformados colocaron un cordón de seguridad para “no contaminar el lugar” y para ello empujaron y regañaron a todos los curiosos.

En el accidente salió lesionado el conductor de la motocicleta Honda 703 con placa de circulación 1CPZ3, Alan R.X.R., quien transitaba de poniente a oriente sobre la calle 63 y la camioneta Courier se le atravesó.

La Courier, marca Ford, con placas ZAL-2252, era conducida por Álvaro J.C., de sur a norte sobre la calle 52 y al llegar a la intersección invadió el carril con preferencia y provocó que el motociclista se estrellara.

Alan voló literalmente varios metros y al caer se produjo una herida en la cabeza sangrando profusamente, mientras que la moto quedó incrustada en la salpicadera de la Courier.

Paramédicos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) lo atendieron y a bordo de una ambulancia lo llevaron al Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez” (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dado que sufrió traumatismo craneoencefálico.

Justo en esos momentos, Manuel Campos empezó a gritar y a empujar al comunicador y en varias ocasiones impidió que tomara fotos.

Noticia anterior

Camioneta se estrella a las puertas de domicilio

Siguiente noticia

La opinión que vale

51 Comentarios