Inicio»Policía»Encuentran cría de cocodrilo en escuela

Encuentran cría de cocodrilo en escuela

0
Compartidos
Google+

Sorpresa y temor provocó la aparición de un pequeño cocodrilo de aproximadamente 90 centímetros en el patio de la Escuela Primaria “Pablo García” de la comunidad de Pomuch.

Ante el hecho de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas para que lo atraparan y fue canalizado a la Profepa para el manejo del espécimen.

El reptil visiblemente pequeño fue ubicado aproximadamente a las ocho de la mañana justo después de que los menores entraran a la escuela, un conserje se percató y dio aviso al director Franklin Ceh Beh, y para evitar cualquier problema se dio aviso a los números de emergencia.

 

SIN RESISTENCIA

Al lugar arribaron las unidades de la Policía Municipal dirigidos por el comandante Ángel Naal Moo, quien de manera personal acudió a verificar la captura, por el pequeño tamaño del lagarto no ofreció mucha resistencia a su captura.

Uno de los elementos lo tomó de la cola y posteriormente le cerró la mandíbula para asegurarlo, posteriormente lo sacaron de la institución educativa y luego lo entregaron a Protección Civil.

El comandante señaló que atendió con prontitud el llamado, porque estos animales son silvestres, sin embargo muchas personas los mantienen en sus casas pero su misma naturaleza los hace peligrosos, inclusive para los propietarios.

Padres de familia señalaron que el animal no es muy grande pero representaba un riesgo para los niños.

Noticia anterior

Darinka Estrella cumple XV años

Siguiente noticia

Monólogos de denuncia en “Ávila Cano”