Inicio»Policía»Suburban atascada en zanja

Suburban atascada en zanja

0
Compartidos
Google+

Por manejar en estado de ebriedad, Rodolfo Beltrán Cigarroa provocó que su camioneta de la marca Chevrolet GM 2500 tipo Suburban, con placas de circulación DHP 46-56 y habilitado como unidad de transporte de pasaje de conocida línea rural y con número económico 19, cayera a una zanja en pleno centro de la ciudad.

Los hechos se suscitaron el sábado pasado a las 21 horas, cuando Beltrán Cigarroa transitaba alrededor del parque principal.

Al querer dirigirse hacia la calle 23, rumbo al parque “Chan Paal”, se le olvidó que una constructora había abierto una zanja como parte de la obra de cableado subterráneo y del mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Hopelchén, y aunado a la falta de señalamiento por esos trabajos, la llanta trasera izquierda se quedó atascada.

Testigos del hecho de tránsito dijeron que el conductor de esa unidad aceleró el motor con las intensiones de salir de la zanja, pero no lo logró, y a los pocos minutos arribaron policías municipales a bordo de la unidad 569 al mando del oficial Joel Aquino Morales y dos escoltas más.

Los agentes detuvieron al conductor y lo trasladaron a la comandancia, en donde se le practicó el examen de alcoholimetría resultado con segundo grado de ebriedad.

Posteriormente, una grúa de la empresa “Calkiní” intentó sacar la suburban de la zanja, pero no pudo y se requirió de otra grúa, y ante la mirada de decenas de curiosos y luego de casi una hora de maniobras lograron el objetivo, trasladando la unidad al corralón.

Al citado conductor le aplicaron las infracciones correspondientes. Este es el primer accidente por esas obras, que están paralizadas desde hace dos semanas.

Noticia anterior

Actor y cineasta llegaría a la capital a impulsar ley: MAC

Siguiente noticia

Hallan a adolescente que se fugó de su hogar