Inicio»Policía»Incendio en lote baldío en Santa Ana

Incendio en lote baldío en Santa Ana

0
Compartidos
Google+

El incendio de maleza y basura en un predio abandonado del barrio de Santa Ana, propiedad del papá del diputado local Pablo Sánchez Silva, generó la mañana de ayer la movilización de bomberos y de elementos de la Policía Estatal Preventiva, (PEP); algunos vecinos reclamaron la indiferencia del propietario por el lote, donde se acumulan desperdicios generando un foco de infección y peligro para sus familias.

Los bomberos emplearon más de tres mil litros de agua para sofocar las llamas; el acceso de los elementos al lugar del incendio fue complicado, ante lo angosto de la calle y por el desvío del tráfico vehicular por el cierre de la Nicaragua.

Vecinos informaron que el predio marcado con el número 71 de la calle Salvador, entre Guatemala y Coahuila, es propiedad de Federico Sánchez, padre del legislador local Pablo Sánchez Silva, mismo que tiene en el abandono el lugar, el cual se llena de maleza y basura a pesar de que se encuentra bardeado.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando cerca de las 10:45 horas, José Luis Díaz, habitante de la vivienda contigua al predio abandonado, cuya casa está marcada con el número 73, notó que del lote baldío salía una columna de humo.

La basura y maleza seca se habían incendiado y el fuego estaba creciendo, por lo que temiendo que las llamas alcanzaran su vivienda llamó al número de emergencias del C-4.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar en medio del pesado tráfico; más tarde llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la pipa cisterna B-106 y de la unidad ligera al mando del subdirector Justo Ancona Ynurreta.

Noticia anterior

Moreno Cárdenas apoyará a heridos en percance en Chiná

Siguiente noticia

Portada