Inicio»Policía»Retiene el IET a colectivo por presunto “pirataje”

Retiene el IET a colectivo por presunto “pirataje”

0
Compartidos
Google+

Inspectores del Instituto Estatal del Transporte (IET), retuvieron una combi particular que “pirateaba” pasajeros de la ruta Campeche-Escárcega y carecía de sus documentos en orden, lo que ocasionó un conato de enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron cuando la combi del FUTV con matrículas 7037, presuntamente propiedad de Rubén Rodríguez y Alma Rebolledo, intentaron transbordar a 14 pasajeros de su unidad a una combi particular, pero fueron detectados por agentes de Vialidad, quienes retuvieron ambas unidades y llamaron a inspectores del IET.

Varios pasajeros afectados por este suceso, como Gerónimo González y Salvador Jiménez, denunciaron que el trasbordo de la unidad propiedad de Rodríguez y Rebolledo, que ostenta siglas del FUTV, a otra de particulares sin placas de taxi colectivo, se ha venido realizando desde hace varios meses, sin que hasta el momento hayan intervenido los inspectores, por lo que consideraron acertada la decisión de empezar a poner orden.

Por el suceso se armó el alboroto en el estacionamiento del IMSS, donde el propietario de la combi pirata, Edy Chan Vázquez dijo pertenecer a la cooperativa “Bahía de la Mala Pelea” del municipio de Champotón, pero no pudo acreditar que cuenta con permiso para prestar el servicio de taxi colectivo.

El inspector del IET, Porfirio de Jesús Macario Hidalgo, retuvo la combi Toyota blanca de la empresa Transportadora Turística de Champotón, que Alejandro Pat Poot manejaba con 14 personas a bordo rumbo a Escárcega, debido a que la camioneta colectiva de la cooperativa “Bahía de la Mala Pelea”, también de Champotón, supuestamente presentó una falla en el sistema de enfriamiento.

El operador de la unidad pirata se portó agresivo con los inspectores, a quienes amenazó, lo mismo que a algunos reporteros, y en son de burla empezó a bailar y a cantar: “Somos piratas, somos piratas”. Se informó que carecen de permisos federales y estatales para operar, pero que al parecer reciben protección de un funcionario de Palacio de Gobierno.

Noticia anterior

Falta de estacionamientos es competencia de la SSPPC

Siguiente noticia

Piden reabrir las fronteras