Inicio»Galerías»Atrapan a banda de asaltacaminos

Atrapan a banda de asaltacaminos

0
Compartidos
Google+

Elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial desmantelaron una banda de asaltacaminos que operaba en esta región, tras el reporte de robo de una camioneta de mudanzas en la ciudad de Campeche, que fue interceptada en la comunidad de Venustiano Carranza, donde se presume hubo enfrentamiento a balazos que dio como resultado la detención de tres personas.

Aunque las corporaciones policiacas guardan hermetismo, se averiguó que el C-4 reportó el robo de la unidad de mudanzas en la capital del Estado a las corporaciones policiacas de la entidad e indicó que presuntamente el vehículo se dirigía a este municipio.

Al recibir el reporte, los policías destacamentados en el filtro de la colonia Coahuilita, se percataron que minutos antes había cruzado una unidad con esas  características.

Adelante, como siendo custodiada, iba la camioneta Chevrolet, tipo S-10, azul, con placas de Chiapas. En cuestión de minutos se organizó una persecución y los uniformados interceptaron la camioneta de mudanzas casi saliendo de Venustiano Carranza y la condujeron hasta  la calle Alfredo Neyra por Alfredo V. Bonfil.

En tanto, la Chevrolet siguió su trayectoria pues sus ocupantes no se percataron de las acciones, por lo que los agentes esperaron a que retornara.

Cuando la camioneta retornó los policías ya la esperaban frente al deshuesadero “El Chégere”, pero al percatarse de los uniformados los ocupantes se resistieron e inició una persecución por las inmediaciones del poblado. Según vecinos, se escucharon unas seis detonaciones de armas de fuego, por lo que se presume que hubo un enfrentamiento.

Los gendarmes ya habían solicitado refuerzos y se sumaron a la movilización la Policía Federal Preventiva, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la PEP.

Se aseguró la camioneta de mudanzas de la empresa “Mar San”, con número económico 8, con placas de circulación 396-EV-4 de la Ciudad  de México.

Los elementos policiacos detuvieron a tres sujetos que fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común.

Extraoficialmente se supo que están relacionados con el asesinato del trailero de Soriana, perpetrado semanas atrás, y se presume que tienen una tienda en la comunidad de Valentín Gómez Farías del municipio de Calakmul, donde expendían la mercancía de los atracos a los tráileres de las  cadenas de tiendas departamentales.

 

CATEOS

A eso de las 13:00 horas, un convoy de la Policía Federal arribó a este municipio y se dirigió a la carretera 186 para realizar una serie de cateos, empezando en el rancho “San Francisco de Asís”, en donde aseguraron la propiedad y al parecer detuvieron a tres personas.

Luego, a la altura del poblado de Mamantel, detuvieron una camioneta negra con placas de Tabasco, donde iban dos sujetos que también fueron detenidos.

Noticia anterior

Huelga en cuatro planteles

Siguiente noticia

Denuncian a ‘pepos’ de robo y abuso ante MP

54 Comentarios