Inicio»Policía»Confirman la detención de polleros

Confirman la detención de polleros

0
Compartidos
Google+

El procurador de Justicia del Estado, Arturo Ambrosio Herrera, dio a conocer que la retención de los seis presuntos polleros, entre ellos una mujer y el aseguramiento de 16 indocumentados salvadoreños, entre ellos seis menores de edad, es el resultado de la estrategia interinstitucional que estableció el Gobierno del Estado a través de las corporaciones policiacas.

En la averiguación previa 614/Esc/2014, se asienta que el martes pasado, alrededor de las 13:30 horas, elementos asignados en el filtro policiaco ubicado a la altura de la aeropista del municipio de Candelaria, al ver que se aproximaba con sobrecupo una camioneta marca Toyota, roja y banca, numeración 7011 y placas de circulación 2356-BFB del Estado, le marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso.

Por tal razón, las corporaciones policiacas implementaron un operativo en la carretera estatal Candelaria-Escárcega, dando como resultado la retención de la unidad entre los ejidos Haro y Luna, del municipio de Escárcega.

El conductor se identificó como José María Pérez Díaz, de 35 años de edad, con domicilio en el ejido División del Norte, y su acompañante José Ramón Rubí Méndez, de 27, originario de El Salvador.

En la camioneta llevaban a 16 personas de nacionalidad extranjera, quienes fueron introducidos al país de manera ilegal y señalaron al conductor y acompañante como las personas que por una cantidad los estaban trasladando a esta cabecera municipal, donde serían entregados a dos personas más para continuar con su recorrido.

Noticia anterior

Demandan a Disney por plagio de ‘Frozen’

Siguiente noticia

Herido descarta denunciar y su agresor sale libre