Inicio»Policía»Deposita 53 mp y vuelve a las calles

Deposita 53 mp y vuelve a las calles

0
Compartidos
Google+

El juez Tercero de lo penal dejó en libertad bajo fianza a uno de los dos retenidos, por la Policía Estatal, vinculados con ocho robos a comercios de la ciudad capital, incluyendo las farmacias Yza.

David Ismael Euán Can, de 25 años, depositó 53 mil pesos durante el transcurso del pasado martes para abandonar las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén. Mario Alfonso López Gómez (a) “El Popo” no había pagado y continuaba su proceso en el penal.

A ambos, el juez le determinará su situación jurídica el sábado 27 de septiembre, al concluir la ampliación del término constitucional que solicitó su defensa durante el transcurso del martes en cuestión, cuando rindieron su declaración preparatoria.

De acuerdo a lo integrado en el expediente 113/2014-2015 son acusados por el delito de robo simple (y no con violencia) por la Fiscalía Especializada en el delito de Robo.

Los dos fueron consignados el lunes 22 de septiembre; ambos fueron retenidos durante la noche del viernes 19 del mismo mes, cuando presuntamente huían con rines que habían robado del relleno sanitario de Red Ambiental.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) les aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .22 milímetros, los rines, una boina española, además del Nissan, Tiida, color plata con placas USS-84-64 de Quintana Roo; estos objetos los empleaban en los atracos violentos.

Los sujetos fueron identificados por los retratos hablados que la policía había obtenido de los empleados de ocho locales incluyendo minisúpers, tiendas Dunosusa y farmacias Yza.

Noticia anterior

Demandan a Disney por plagio de ‘Frozen’

Siguiente noticia

Herido descarta denunciar y su agresor sale libre