Inicio»Policía»Trasladaron decomiso a Campeche

Trasladaron decomiso a Campeche

0
Compartidos
Google+

A casi dos semanas de la detención de cuatro personas vinculadas con la compra y venta de mercancía robada en el ejido Felipe Ángeles, Calakmul, el miércoles por la tarde-noche, elementos policiacos trasladaron a Campeche 20 tambores de gasolina, 10 de diésel, cuatro vehículos y diversos productos.

Estos se encontraban en propiedad de un sujeto a quien se le conoce como “El Jarocho”, quien permanece detenido.

Participaron en el operativo, elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes trasladaron dichos productos desde el sábado 13.

La detención de “El Jarocho” se dio dos días después de la aprehensión de César, Celso y José Melquiades, quienes lo incriminaron y señalaron como su jefe, supuestamente era quien compraba los productos robados.

De hecho, la tienda en el ejido Felipe Ángeles era conocida por los bajos precios que ofrecía.

También su hijo y dos de sus empleados fueron retenidos, el local y propiedad quedaron resguardados por elementos policíacos, y fue hasta el miércoles, que por disposición del juez correspondiente se trasladó lo asegurado a Campeche para continuar con las investigaciones.

De acuerdo a la versión de la Subprocuraduría de Justicia, realizarán cateos en la ciudad, pues está plenamente identificada una tienda clandestina que opera en la calle 23, frente a la biblioteca y que se presume comercializa productos robados.

Incluso, se informó que en la carretera a Xpujil se detuvo a un sujeto por del delito de portación de armas de fuego, el cual fue identificado como José Melquiades, quien ya está en libertad bajo las reservas de ley.

Esta persona, cuyo domicilio en la colonia Emiliano Zapata, ya desmantelo su bodega con la mercancía que resguardaba. Se dijo que en cualquier momento se realizarán los cateos, pero no se abundó en más detalles.

El dueño del local de la calle 31 fue detenido hace unos meses por policías ministeriales de la PGJE, pero quedó en libertad y autorizaron la reapertura de su negocio.

Hasta donde se sabe, las detenciones por el caso del robo de tráiler con mercancía en las carreteras de la región sur del Estado, vinculan a personas de la Junta Municipal de Mamantel, y donde también funcionan ese tipo de tiendas, así como las que están en Zoh Laguna y Ricardo Payró, en el municipio de Calakmul.

Ante sospecha de que elementos de la Policía Federal, división caminos, de la Subdelegación de la PGR de Escárcega y de la propia Policía Ministerial de la PGJE, dan protección a esos negocios.

Los operativos relacionados a estos casos, lo realizan personal de las mismas corporaciones pero asignados en Campeche.

Noticia anterior

Acribillan a joven empresario

Siguiente noticia

Denuncian ante el MP a vecinos agresivos