Inicio»Policía»Asestan golpe al narcotráfico

Asestan golpe al narcotráfico

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Marina informó a través de un comunicado el aseguramiento de más de media tonelada de droga en dos operaciones realizadas en Chiapas.

Al respecto precisó que el personal de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, aseguró en Boca del Cielo, Tonalá y Huixtla, Chiapas, droga como resultado de trabajos de inteligencia.

El primer decomiso de casi media tonelada de cocaína se realizó el pasado 25 de septiembre a 185 kilómetros del puerto ubicado en el poblado de Boca del Cielo, Chiapas.

La cual derivó en una operación marítima, la embarcación sospechosa fue visualizada por personal naval del helicóptero MI-17 en inmediaciones de puerto Arista, Chiapas, y alertó a las otras unidades terrestres, marítimas y aéreas.

Infantes de Marina aseguraron la embarcación de pesca conocida como Imemsa de nombre “Bahía San Marcos”, con dos motores fuera de borda, la cual transportaba 22 costales que contenían cada uno en su interior 20 paquetes que sumaban 440, de aproximadamente mil 100 kilos cada uno de cocaína.

Por otra parte, mencionó que en otra acción el sábado pasado en Huixtla, Chiapas con apoyo de equipo de Rayos “X” no intrusivos, elementos de la Armada de México, adscritos a la Décimo Cuarta Zona Naval, en coordinación con personal de la Sedena y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron 32 paquetes de cocaína, con un peso de 34 mil 644 kilos.

 

DESTRUYEN MARIGUANA

En Michoacán, elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal ubicaron y destruyeron 1.5 hectáreas donde se cultivaban 15 toneladas de mariguana, y aseguraron 800 litros de una sustancia química, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Como resultado de una denuncia ciudadana en el poblado de Capiri, del municipio de Múgica, se localizó un terreno con una superficie de 15 mil metros cuadrados que tenía un cultivo de maíz, entre el cual se encontraron las plantas.

Por otra parte, informó que en un punto de inspección ubicado en la localidad Cuatro Caminos, interceptaron una camioneta tipo redilas y al revisar la carga, encontraron cuatro tambos de 200 litros cada uno que contenían un posible precursor químico para elaborar droga.

INCAUTA CARGAMENTO

En un camino de terracería del sector rural, al sur de Saltillo, oficiales de la Policía Municipal arrestaron a un hombre mayor de edad con un cargamento de casi 900 kilogramos de mariguana, en una camioneta tipo estaquitas.

La droga venía envuelta en 170 paquetes pegados con cinta canela y tapada con una lona. El sujeto dijo a los municipales que el estupefaciente lo iba a entregar en la ciudad de Monterrey.

 

OCULTO EN LATAS

La Policía Federal aseguró en Baja California a una persona que transportaba seis kilos de metanfetaminas ocultas en latas informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado la dependencia indicó que el aseguramiento se realizó cuando policías federales marcaron alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada con abarrotes.

Tras ello los policías solicitaron la documentación al conductor e inspeccionaron la carga, la cual consistía de jugos, chiles y verduras enlatadas, entre estos artículos ocultaban otras latas cuya tapa había sido recientemente removida, y en ellas habían más de seis kilos de metanfetaminas.

Noticia anterior

Descarrila tren de carga

Siguiente noticia

Manzanero recibe las llaves de Reynosa