Inicio»Policía»Sujeto quería sembrar mariguana en parcela

Sujeto quería sembrar mariguana en parcela

0
Compartidos
Google+

Valentín Méndez Montiel fue detenido con 100 gamos de semilla de mariguana en Xpujil, por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad y quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común.

El sujeto fue detenido ayer en la avenida Chicanná, frente a la tienda La Tabasqueña, de Xpujil, donde está instalado un filtro de seguridad. El Ministerio Público turnó el caso a la Fiscalía Especializada contra el Narcomenudeo en la ciudad de Campeche.

Méndez Montiel, de 25 años, es originario de la Junta Municipal de Constitución, de ese mismo municipio. De acuerdo a la información dada a conocer, caminaba en esa avenida, pero al observar a los elementos policiacos se puso nervioso, lo que llamó la atención de los uniformados.

Los policías le pidieron se detenga porque le harían una revisión de rutina; entre su ropa le hallaron una bolsa de plástico con 100 gramos de semilla de mariguana, lista para su siembra.

El sujeto no tuvo más alternativa que reconocer que la droga era de su propiedad y que horas antes la había adquirido para llevarla a Constitución, donde la sembraría y obtener la hierba de mariguana, droga, que en esa región del municipio, se produce por la lejanía de las comunidades, principalmente en la zona con la Frontera con Guatemala y Belice.

Se informó, que el sujeto será investigado por sus posibles nexos con gentes dedicados a la producción y venta de esa droga. La mariguana es utilizada por más personas porque tiene un menor costo de la cocaína, además de que hay quienes hasta en el patio de su casa siembran la canabis para su autoconsumo.

Noticia anterior

Detectan invasiones en el ejido de Tinún

Siguiente noticia

Llevaban cocaína en taxi

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *