Inicio»Policía»Por asfixia, muerte de albañil

Por asfixia, muerte de albañil

0
Compartidos
Google+

La muerte de Enrique Martín Us Mut, de 48 años, originario de Felipe Carrillo Puerto y de oficio albañil, fue por asfixia por inmersión, y pese a que fue auxiliado por sus familiares, éstos no lograron salvarlo, por lo que el cadáver fue entregado para su inhumación a su hijo Fernando del Jesús Us Cahuich y los hechos quedaron asentados en expediente CH/ 019/ FCP/ 2014.

De acuerdo a las investigaciones, el deceso ocurrió el pasado 15 de octubre cerca de las 18:00 horas en la Junta Municipal de ese poblado, cuando al estar en estado de ebriedad el occiso se dirigió a bañarse a la laguna ubicada entre la escuela secundaria y el albergue.

Us Mut se despojó de su ropa, quedándose sólo con su ropa interior, y se lanzó al agua. Pero al percatarse de que no tocaba el fondo, empezó a desesperarse provocando movimientos bruscos, lo que llamó la atención de algunas personas que se encontraban cerca, quienes alertaron a los familiares de lo que sucedía.

Uno de los parientes del hoy occiso se lanzó inmediatamente al agua y sacó a Us Mut para practicarle los primeros auxilios, sin embargo, éstos no lograron revivirlo.

Enrique Martín, quien acostumbraba a bañarse frecuentemente en la laguna pese a que sus familiares le alertaban que era peligroso, era el cuarto de los hijos del matrimonio Us Mut, ya fallecidos, y tenía su domicilio en la calle 29 entre 27 de Felipe Carrillo Puerto; era soltero y dejó huérfano a su hijo Fernando del Jesús Us Cahuich.

Debido a que no se hallaron pruebas de violencia y que la necropsia de ley informó que la muerte fue por asfixia por inmersión, el caso quedó resuelto.

Noticia anterior

Se derrumba pared de casa en San Francisco

Siguiente noticia

Detienen a presunto homicida de menor