Inicio»Policía»Vuelca tráiler cargado con casi 40 toneladas de cloro

Vuelca tráiler cargado con casi 40 toneladas de cloro

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 40 toneladas de cloro fue “rapiñado” por habitantes del poblado de  Bacabchén  y de Tenabo, tras volcarse el tráiler que lo transportaba a la ciudad de Mérida, Yucatán, al dormitarse el conductor a la altura del kilómetro 31 de la carretera federal 180 México-Puerto Juárez de la vía Campeche-Mérida, en el tramo X’kuncheil-Tenabo.

El accidente ocurrió a las cuatro de la mañana de ayer. El tráiler marca Kenworth, amarillo y blanco, caja cerrada, con placas de circulación de la cabina 350-ER-3 y del remolque 787-WB-8, con razón social de la empresa Oropeza, HTS Quality Service Working For You, propiedad de Enrique Oropeza Falcón, era conducido por René Hernández Muñoz, de 55 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento El Encanto, en Villahermosa Tabasco.

El chofer admitió que se “dormitó” sobre el volante y la unidad se salió de la cinta asfáltica por lo que al reaccionar dio el volantazo, pero el peso de la carga originó que se volcara, quedando las casi 40 toneladas del tóxico regado entre la maleza. Él sólo sufrió golpes leves.

En un principio la carga era resguardada por elementos de la Policía Municipal de Tenabo, que llegaron a bordo de las unidades P-567, P-543 P613 y P-264, pero en un descuido, los pobladores comenzaron a saquear la carga, incluso en camionetas se llevaban las cajas de cloro.

Noticia anterior

Conductora se “vuela” alto y provoca colisión

Siguiente noticia

Camión arrolla a motopatrullero

44 Comentarios