Inicio»Policía»Vuelca camión de empresa galletera; “rapiñan” carga

Vuelca camión de empresa galletera; “rapiñan” carga

0
Compartidos
Google+

Por conducir a exceso de velocidad y dormitarse, Hernán Oil Canché, chofer del camión Freightliner cargado de galletas, provocó que la unidad volcara a la altura del kilómetro 45 de la vía federal 180 México-Puerto Juárez de la carretera Campeche-Mérida, tramo Tenabo-Pomuch. El copiloto José Salazar Rosado, de 51 años, resultó lesionado.

El accidente ocurrió  a las 23:40 horas del lunes pasado. El Freightliner, blanco con lona azul y placas de circulación YP-30-801, propiedad de Productos de Harina de Mérida, se dirigía a Ciudad del Carmen.

En un momento dado se salió de la carpeta asfáltica y al reaccionar el conductor dio un volantazo y esto originó la volcadura, quedando regada la mercancía en el pavimento.

Pobladores de Tenabo y Pomuch, así como gente de paso no tardaron en “rapiñar” las cajas de galletas hasta que dejaron vacía la unidad.

El paramédico de la ambulancia 72-CS del municipio,  atendió al lesionado, en tanto que los elementos de la Policía Municipal  de Tenabo, al mando del comandante Mauricio Centurión García, abanderaron el lugar  para evitar otro accidente.

Asimismo, el subinspector Jerwin Arizmendi Cruz, de la Policía Federal (PF) se hizo cargo del caso, para el deslinde de responsabilidades.

Por su parte los gendarmes municipales señalaron que en las últimas fechas se han  suscitado varias volcaduras de unidades de reconocidas empresas, cuya carga siempre es “rapiñada”, aunque no han habido heridos de gravedad.

Noticia anterior

Menor herida al chocar motocicleta contra Atos

Siguiente noticia

Banquetas invadidas