Inicio»Policía»Consignan a mujeres por billetes falsos

Consignan a mujeres por billetes falsos

0
Compartidos
Google+

A disposición del juez Primero de Distrito quedaron las dos mujeres originarias del Distrito Federal (DF), aseguradas el lunes 15 de diciembre en la avenida Gobernadores, presuntamente por pagar con billetes falsos.

Las féminas se encuentran a disposición del juez en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén; enfrentan cargos por los delitos de falsificación de moneda en su modalidad de distribución y uso de moneda falsa.

En su momento, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Antonio Pompa Dorado, informó que les fue asegurado 12 mil pesos, en billetes, presuntamente apócrifos, de diferente denominación; sin embargo, en un comunicado de la dependencia se informó que fueron 10 de 100, falsificados.

El aseguramiento ocurrió cerca de las 18:30 horas del lunes 15 de diciembre, cuando al número de emergencias del C-4 llamó el encargado de una farmacia de la avenida Gobernadores por 45 o Chile, del barrio de Santa Ana.

Una de las mujeres, presuntamente, pagó con un billete falso, las toallas femeninas que adquirió. El encargado de la farmacia observó el dinero. Al sospechar de lo apócrifo llamó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los uniformados de negro aseguraron a las mujeres, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR.

Entre las diligencias ministeriales, el Ministerio Público de la Federación corroboró que las indiciadas realizaron varias compras en diferentes comercios de la ciudad capital y pagaban con los billetes falsos de diferentes denominaciones.

Noticia anterior

Motociclista es lesionado al impactarse contra camioneta

Siguiente noticia

Itálika embiste a ciclista