Inicio»Policía»Indaga PGR ilícitos en accidente aéreo

Indaga PGR ilícitos en accidente aéreo

0
Compartidos
Google+

Por homicidio y uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo, más lo que resulte, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra investigando el accidente e incineración del Learjet, suscitado el jueves 18 de los corrientes en un campo mecanizado de arroz de Nuevo Michoacán, Champotón.

Los cuerpos semicalcinados continúan a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General, mientras que los restos de la aeronave permanecen en las instalaciones de grúas Campeche, donde peritos especializados realizan diversas diligencias ministeriales para corroborar las causa del accidente.

El expediente es en contra de quien o quienes resulten responsables. En la dependencia federal aún no se esclarece el origen y el destino del vuelo a pesar de que cuentan con la matrícula N265TW, de los Estados Unidos de Norteamérica. Fuentes no oficiales revelaron que éstas podrían ser sobrepuestas.

A través de un comunicado, la Delegación de la PGR informó que tiene a su disposición: Un tubo pitot; tres trenes de aterrizaje de nariz; otro más principal; partes de piel del fuselaje; un volante de control; dos cinturones de seguridad; un panel de instrumento; la parte trasera de la cola del avión, y fragmentos de fuselaje con alas y empenaje.

También se encuentran a disposición objetos personales de los tripulantes de la aeronave, lo que conllevaría a su plena identificación, de lo que ha guardado total hermetismo la Delegación de la PGR.

Mientras que el delegado de la PGR, Antonio Pompa Dorado, en una entrevista anterior, descartó que la aeronave se trate de una avioneta, en  el comunicado de la PGR se informó que es este tipo de artefacto.

 

EL COMUNICADO

“De igual forma realiza las diligencias necesarias para establecer la causa de la muerte de las dos personas del sexo masculino que tripulaban la avioneta”, reza el comunicado en el que destacó que el Ministerio Público de la Federación indaga si existe algún otro tipo de delito del ámbito federal al emplearse la aeronave.

 

Noticia anterior

Sofocan bomberos incendio en la Guerrero

Siguiente noticia

Concluye Maratón del Juguete 2014