Inicio»Policía»Localizan a menor; se encontraba con su tía

Localizan a menor; se encontraba con su tía

0
Compartidos
Google+

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron al menor J.M.G. de 12 años y vecino del municipio de Tizimín, quien vino de vacaciones a casa de su padre en la colonia San Antonio Xluch de la capital yucateca, lapso en el que se reportó su desaparición, misma que requirió de la activación de una Pre Alerta Amber.

De acuerdo a la Fiscalía, el padre del menor reportó que su hijo llegó a Mérida el pasado 25 de diciembre a pasar las vacaciones a su casa, ya que radica en Tizimín con sus abuelos, pero al notar que había bajado en sus calificaciones le llamó la atención y esa fue la última ocasión en que lo vio.

Tras el análisis del caso, el programa Alerta Amber Yucatán determinó la activación de una Pre Alerta, consistente en el aviso a las asociaciones civiles e instituciones de seguridad y que incluyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar el trabajo de búsqueda.

Autoridades ministeriales en entrevistas a familiares, dieron las pistas para su ubicación.

Los agentes ministeriales localizaron al niño con una tía en la calle 84 por 169 y 171, de la colonia Emiliano Zapata (también identificada como Nuevo Renacimiento), en la capital del Estado.

La Fiscalía Investigadora, que dio fe de su buen estado físico y de salud, el infante justificó la salida de su casa argumentando que todo se debía al regaño de su padre por sus bajas calificaciones y por eso había acudido a casa de su tía, quien lo había cuidado cuando era más pequeño.

Noticia anterior

Motociclista lastimado al impactarse contra automóvil en colonia Polvorín

Siguiente noticia

Solicitan baja de bienes del Legislativo sin desglosarlos