Inicio»Policía»Detienen a sujeto tras cuatro años de evadir la justicia

Detienen a sujeto tras cuatro años de evadir la justicia

0
Compartidos
Google+

Gilberto Che Moo, de 37 años, con domicilio en la colonia Guadalupe, fue aprehendido tras estar prófugo de la justicia cuatro años, por el delito de despojo de inmueble y robo a casa habitación en pandilla, en agravio de María Teresa Dzib Che.

La detención fue en cumplimiento de la orden de aprehensión, expediente 265/08/09, que efectuó la Policía Ministerial Investigadora (PMI), del oficio 4498/ 08/09, de la consignación 724/09, del juez Tercero del ramo penal.

Ayer por la mañana, en la vía pública, fue localizado Che Moo, quien se había olvidado del incidente que cometió en agosto del 2009.

A cuatro años de los hechos que sucedieran en la colonia Venustiano Carranza, para él todo había quedado olvidado, aunque la orden de aprehensión permanecía vigente.

Tras haber logrado posesionarse del bien inmueble y todo lo que al interior se encontraba por medio de la violencia, Che Moo alegaba ser el único dueño por herencia familiar.

El despojo lo remató con el robo de las escrituras de la vivienda, cambiando la documentación a su nombre, pero al interponer Dzib Che la denuncia, presentó  al representante el documento legalizado que la acredita como la dueña.

Al tener el juez las pruebas legales, determinó que el delito procedía en contra de Gilberto Che Moo, quien alegaba ser el legítimo propietario, pero en el proceso de investigación el juez le solicito entregar todo a la dueña negándose a cumplir, y al tener el desacato de la autoridad del magistrado, el caso fue nuevamente removido.

Noticia anterior

Prisión a presunto violador de menor

Siguiente noticia

Embarazada herida en accidente de tránsito