Inicio»Policía»Jornada negra: se suicidan 4 en Yucatán

Jornada negra: se suicidan 4 en Yucatán

0
Compartidos
Google+

En tan sólo 96 horas, en Yucatán ya son cuatro las personas que optaron por quitarse la vida, entre ellos una mujer que se dio un escopetazo, y tres hombres que optaron por el ahorcamiento.

Del total de casos reportados en menos de una semana, en un mismo día dos ocurrieron en Hunucmá y los restantes, en Progreso y Mérida, revelaron las autoridades correspondientes.

Los suicidas son María Yolanda Romero Uicab, José Javier Uicab Mex, Javier Sánchez López y Jorge Marín Ramos, de 18, 25, 34 y 38 años de edad, respectivamente, todos ellos con problemas familiares, de los cuales, los dos primeros tomaron tal decisión luego de discutir con sus respectivas parejas.

El primer caso se registró a la dos de la madrugada del pasado jueves 1, cuando Sánchez López, originario de Tabasco, decidió suicidarse colgándose del árbol del patio de su casa, ubicada en la colonia Plantel México, en el Sur de Mérida.

De acuerdo con los familiares, el hoy occiso tenía fuertes problemas familiares.

Posteriormente, a las 17:30 horas se descubrió el cadáver Marín Ramos, quien se ahorcó en el interior de la pizzería “Rikos” donde trabajaba, ubicada en la calle 80 entre 27 y 29 de Puerto Progreso.

El repartidor de pizza, oriundo de Veracruz, amarró una soga de los ductos de PVS de tal empresa y se dejó caer, hasta que el cuerpo fue descubierto por uno de sus compañeros de trabajo, Mario Canul Sánchez, quien en un principio creyó que era una piñata, pero al acercarse se percató que tenía el uniforme del negocio, y luego corroboró que era su colega.

En la tarde del pasado domingo 4, Uicab Mex se ahorcó con una cuerda que sujetó al hamaquero de su vivienda, ubicada en la calle 17 entre 34 y 36 de la colonia Santo Domingo de Hunucmá.

Familiares del hoy extinto afirmaron que sucedió luego de discutir con su esposa.

El caso más polémico se registró ese mismo día, sólo que a las 22 horas, cuando Romero Uicab se disparó una escopeta calibre .16, a la altura de la barbilla, provocando con estallido de los ojos, y el proyectil salió por la cabeza.

La joven mujer discutió previamente con su pareja, Elbert Jesús Rodríguez Caamal, en el domicilio conyugal ubicado en la calle 18 con 37 de la colonia Baltasar Ceballos de Hunucmá, a unas cuadras del otro suicida.

Extraoficialmente se sabe que el cuerpo de la joven mujer estaba sentado en una silla del patio de la vivienda.

Noticia anterior

Operativo para evitar venta de mascotas

Siguiente noticia

¡Vacante de diseñador gráfico!