Inicio»Galerías»Hallan cráneo humano en el Fovissste Belén

Hallan cráneo humano en el Fovissste Belén

0
Compartidos
Google+

Un cráneo humano fue asegurado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde de ayer en un lote baldío, al parecer propiedad del Issste, en el Fovissste Belén. Al parecer fue empleado para rituales de hechicería.

El cráneo fue descubierto por personal del Ayuntamiento de Campeche, cuando realizaba labores de chapeo en un lote baldío ubicado en la ex Quinta Belén, cerca de las 14:00 horas.

Al encontrar los restos humanos dieron aviso al número de emergencias del C-4; elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron el lugar en espera de que llegara personal ministerial.

El hallazgo generó la movilización de varias unidades y elementos de la PEP, lo cual llamó la atención de los vecinos, además de que el tráfico vehicular permaneció cerrado por cerca de media hora.

Peritos,  personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron la inspección ocular correspondiente en busca de evidencias.

El cráneo fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la FGE, donde antropólogos forenses realizarán los estudios correspondientes para determinar edad, sexo, fecha aproximada del fallecimiento, así como sus posibles causas.

El Ministerio Público del fuero común inició la carpeta de investigación correspondiente por los hechos para su esclarecimiento, sin embargo, trascendió que el cráneo habría sido utilizado para rituales de hechicería y brujería.

Noticia anterior

Hospitalizan a campesino que protestaba en la CNC

Siguiente noticia

Pepe Aguilar agota el boletaje