Inicio»Policía»Camioneros juegan a “carreritas” y ocasionan accidente

Camioneros juegan a “carreritas” y ocasionan accidente

0
Compartidos
Google+

Conductores de autobuses provocaron este jueves una carambola, pues al momento de las clásicas e irresponsables “carreritas” colisionaron un auto compacto, el cual se incrustó por debajo de la defensa trasera de un camión.

El incidente se registró en la calle 57 con 36 del Centro Histórico de Mérida, con un saldo de daños materiales por varios miles de pesos donde afortunadamente no hubo lesionados.

Los hechos ocurrieron cuando ambos choferes del transporte público de pasajeros transitaban de oriente a poniente sobre la calle 57, jugando a las “carreritas” para ganar pasaje, hasta que a un costado del mercado Chembech se registró el incidente.

De acuerdo con el peritaje, el conductor del autobús de la ruta Mayapán con placas de circulación 800 733 Y con exceso de velocidad con tal de ganarle el paso a otro camionero.

Sin embargo, al llegar a la calle 36 no logró brincar a su colega, por lo que chocó por alcance al Chevy con matrícula ZAD 1391.

A consecuencia de la fuerte impacto, el auto compacto quedó debajo del autobús con numeral 800 670 Y, de la ruta Conalep, de la empresa Minis 2000.

Por fortuna no hubo lesionados, pero sí un buen susto para el conductor del Chevy, pues su auto desaparecía ante las dimensiones de los camiones.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento del incidente causado por ambos camioneros.

Posteriormente llegaron empleados de las aseguradoras de los autobuses, quienes tomaron conocimiento del suceso y se hicieron cargo del daño provocado al vehículo.

En lo que va del año, en el Estado ya se registraron al menos 40 hechos de tránsito en los que están involucrados 45 conductores de transporte público de pasajeros, dejando un saldo de cinco personas muertas, 79 lesionados y daños materiales por varias decenas de miles de pesos.

Del total, 17 fueron en Mérida, cuatro en Ticul, Tizimín y Valladolid, así como tres en Hunucmá, dos en Progreso, y el resto en Kanasín y Motul, además de cuatro carreteros.

Noticia anterior

Se duerme al volante y termina sobre la glorieta

Siguiente noticia

Musical “Cats” volverá con el mismo elenco