Inicio»Policía»Aseguran a 77 ilegales en menos de 15 días

Aseguran a 77 ilegales en menos de 15 días

0
Compartidos
Google+

En menos de 15 días han sido asegurados 77 indocumentados en tres acciones de la Policía Federal; seis personas están siendo investigadas por la subsede de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de violación a la Ley de Migración. Todos los aseguramientos han sido en el puente Zacatal, Carmen.

Los presuntos traficantes de indocumentados han quedado a disposición del Ministerio Público de la Federación, tres de ellos ya fueron consignados, son choferes tanto de camiones de pasaje como de combis. Dos autobuses y un colectivo fueron confiscados. En el último caso siguen a disposición los dos choferes asegurados.

Los indocumentados han sido principalmente de origen salvadoreño y hondureño. Hay por lo menos ocho menores de edad y estaban de paso por la Isla del Carmen para llegar a Tamaulipas o Veracruz y continuar su viaje a los Estados Unidos de Norteamérica.

Todos los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). El delegado de la PGR, Antonio Pompa Dorado, descartó que esté operando en la entidad un grupo dedicado al tráfico de indocumentados.

El funcionario federal destacó que se trata de integrantes del sector transportista, que se dejan llevar por su ambición ante el elevado cobro que realizan a los indocumentados para transportarlos.

Los aseguramientos han sido en la carretera Carmen-Villahermosa, a la altura de la caseta de cobro de Zacatal, donde personal de la Policía Federal, de la PGR y del INM establecieron un punto de revisión migratorio.

El 17 de enero, personal federal y de migración le marcaron el alto a un camión con 40 pasajeros, de los cuales 19 eran indocumentados, todos salvadoreños. El chofer y su acompañante quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, más tarde aseguraron a una tercera persona vinculado con los hechos.

Entre el 20 y 23 de enero fue asegurada una combi en el mismo punto de revisión migratoria con 12 indocumentados, 11 hondureños y un salvadoreño; el chofer de de la Unión de Taxistas de la Península de Atasta, Carmen fue asegurado.

Finalmente, la madrugada del domingo 25 de enero, en el puente Zacatal, le marcaron el alto a un autobús Century, blanco, con placas 733-RJ-5, del Servicio Público Federal, número económico 17970, de la empresa Bustur. Aseguraron 46 indocumentados y dos choferes mexicanos.

Estos aseguramientos de indocumentados han ido en aumento a raíz del aseguramiento de un agente del INM, en la carretera federal Isla Aguada-Carmen, el 23 de septiembre del 2014, el cual presuntamente recibía dinero para dejar pasar a los polleros.

Noticia anterior

Investigación al Real Madrid

Siguiente noticia

Dalila Estrada de Uc festejó un año más de vida