Inicio»Policía»Arrollan a ciclista por Santa Rita; caso al MP

Arrollan a ciclista por Santa Rita; caso al MP

0
Compartidos
Google+

Lucas Torres Nieto, de 35 años, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja luego de que resultara gravemente lesionado al ser embestido cuando viajaba en su bicicleta por un vehículo tipo Ibiza sobre la avenida Isla de Tris del Fraccionamiento Santa Rita.

Según el reporte de Seguridad Pública Municipal, los hechos se registraron a las 21:51 horas del lunes, cuando Jorge Arturo Moreno Chi, de 20 años, circulaba en exceso de velocidad sobre la avenida Isla de Tris a bordo de un automóvil de la marca Seat tipo Ibiza, modelo 2015, color blanco, con placas de circulación DHT-1879 del Estado.

Quien al llegar a la altura de la avenida Constelación Pléyades del Fraccionamiento Santa Rita, no respetó la luz roja del semáforo, ocasionando el impacto de su unidad contra un vehículo de propulsión humana (bicicleta) sin marca, color azul con rojo, sin placas de circulación, conducido por Lucas Torres Nieto, quien resultó gravemente lesionado.

Según versiones de los testigos, el automovilista se pasó el semáforo en rojo e impactó al ciclista, quien rompió el panorámico del vehículo con su cuerpo y quedó tirado sobre la cinta asfáltica con lesiones y golpes contusos en varias partes del cuerpo.

Al lugar del accidente llegó una cuadrilla de rescatistas de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 053, quienes se encargaron de dar los primeros auxilios a Lucas Torres Nieto, quien presentaba varias lesiones.

Minutos más tarde, el hombre fue trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica.

También acudieron elementos de seguridad pública y el perito en turno, quien se encargó de tomar conocimiento de los hechos, y en base al Reglamento de Tránsito y la posición final de las unidades, explicó que no determinaría responsabilidad por tratarse en zona de semáforo.

Al no llegar a un buen arreglo para la reparación de los daños materiales ocasionados a la unidad afectada, el técnico en hechos ordenó el traslado de los vehículos al Corralón Municipal y el caso se turnó al Ministerio Público bajo el oficio número 039/2015, con un parte informativo número 093/2015 para los trámites legales correspondientes.

Noticia anterior

Que ruletero intentó violar a pasajera en el malecón

Siguiente noticia

Secundaria General 3 festejará aniversario