Inicio»Policía»Roban cableado de Radio Universidad

Roban cableado de Radio Universidad

0
Compartidos
Google+

La repetidora de Radio Universidad ubicada en las inmediaciones de la Comisaría de Xtmatkuil, fue blanco de los ladrones que se llevaron 100 metros de cable de cobre, a pesar de que sus alrededores está copada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el Carnaval que arrancó ayer.

“Es el colmo que en el Día de la Radio nos hayan robado”, indicó Green Yerbes Palomo, responsable del área técnica de la emisora de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La sustracción provocó que la estación se quedara sin energía eléctrica, lo que generó que saliera del aire en la frecuencia de Amplitud Modulada (AM). Las transmisiones en FM operan con normalidad.

La estación apenas estuvo al aire dos días luego que se levantó la huelga en la máxima Casa de Estudios de esta entidad. El martes inició transmisión y el jueves salió del aire.

Ayer que estuvieron indagando acerca del problema descubrieron el robo.

Del hecho tomaron conocimiento la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE). Los rateros con una cizalla cortaron la malla ciclónica para introducirse al lugar, donde desmantelaron la cablería desde la base del medidor.

Se sospecha de la banda de los “Cinco Locos”, que es el azote del lugar.

Yerbes Palomo informó que en la frecuencia 11.20 de AM tienen transmisión de 18 horas de programas culturales, enlaces internacionales con Radio Francia, Radio Holanda, con Universidad Autónoma de México (UNAM) y programas de entretenimiento.

Explicó que hace tres años ocurrió una situación similar y volvieron a entrar al aire una semana.

La estación se encuentra en la calle 50, entre 235 y 237 de la Comisaría de Xmatkuil, justo frente del retén que instaló la SSP en la avenida 50 por el Carnaval.

Noticia anterior

Tsuru sale de camino

Siguiente noticia

Taxista arrolla a moto en la Héctor Pérez M.