Inicio»Carnaval 2015»Reportan saldo blanco durante el Carnaval

Reportan saldo blanco durante el Carnaval

0
Compartidos
Google+

En tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó saldo blanco tras 12 días de festejos del Carnaval, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) informó sobre el aseguramiento de 318 personas, tanto por faltas administrativas como por estar relacionados con algún ilícito.

En la FGE se recepcionaron del viernes 13 al martes 17, cuatro denuncias, una por robo a interior de vehículo, otra por daños en propiedad ajena por hecho de tránsito y dos por fraude relacionadas con la renta de sillas.

La SSPPC informó que las 318 personas aseguradas fueron del 6 al 17 de este mes, seis de ellas quedaron a disposición de la FGE, acusadas de robo.

Durante el Corso Infantil (viernes 13), el Sábado de Bando y hasta el “Martes de Pintadera”, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a 160 personas por diversas infraciones administrativas.

En el último día de las festividades (martes) la dependencia policiaca implementó un operativo de vigilancia con 140 elementos de la PEP, los cuales se dividieron en cuatro grupos y en convoys que estuvieron recorriendo las colonias más conflictivas.

El siguiente operativo que prepara la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es de vigilancia en las playas, ante la temporada de calor que se avecina en Semana Santa. Para ello se coordinarán con autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Por su parte, la FGE informó que el sábado 14, el propietario de un Ford, Fiesta, verde, con placas DHJ-6075 del Estado, denunció por daños en propiedad ajena, en contra de quien resulte responsable, luego que un automovilista, que huyó, chocó contra su unidad aparcada en la avenida Luis Álvarez Barret.

Ese mismo día, otro automovilista denunció el robo de su autoestéreo, un amplificador, documentos personales, así como tres pares de lentes oscuros.

 

FRAUDE CON SILLAS

Unas 40 personas fueron timadas durante las festividades, luego que les ofrecieron sillas, licor y hasta barra libre, sin que les cumplieran. La FGE ya investiga los casos en contra de J.M. y de una pareja, señalados como los presuntos defraudadores.

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la FGE inició dos actas circunstanciadas, en una están afectadas nueve personas, quienes pagaron 230 pesos a J.M., mientras que en otra, una pareja recibió 100 pesos por cada silla que apartó para 30 supuestos clientes.

En el caso de la denuncia integrada en contra de J.M., se informó que esta persona estuvo ofreciendo todo un paquete de sillas, cervezas, una serie de licores desde tequila, whisky, ron, además de refrescos, botanas, hielo, meseros, animación (que incluía el DJ y luz y sonido), así como acceso al Jack Fest, un evento que se llevaría a cabo después del Sábado de Bando.

Noticia anterior

Gran caos vial en la Patricio Trueba por cierre de tramo

Siguiente noticia

Saldo rojo en Carnaval; 3 apuñalados en Bando