Inicio»Policía»Actuamos de acuerdo a la ley: Elena Márquez L.

Actuamos de acuerdo a la ley: Elena Márquez L.

0
Compartidos
Google+

“Ya tengo a mi bebé conmigo, no tengo palabras para agradecerles que mi hija esté conmigo… la espera valió la pena”, afirmó Doris del Carmen Vargas Amezcua, con voz entrecortada por la emoción, tras recuperar a su pequeña de mes y medio, mientras que la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Elena Márquez López, afirmó que actuaron conforme a derecho.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del CJM, la mañana de ayer, Doris del Carmen cargó a su pequeña y agradeció el apoyo del  personal del CJM para recuperarla el pasado martes 24.

Por su parte, Márquez López reiteró la atención que se le brindó a Doris del Carmen y que culminó en la recuperación de la bebé por orden del juez del Juzgado de lo Familiar. Aclaró que le brindarán asesoría para los trámites de custodia y la patria potestad que continúan.

“Se le da asesoría para que realice el trámite de custodia y esa sea compartida entre papá y mamá y también para que el padre cumpla con las obligaciones de pensión alimenticia”.

“Él –continuó– no puede recuperarla, se le ha dado a ella por orden del juez. Ahora vamos a iniciar los trámites para que se inicie la custodia y la misma juez determine qué días la puede ver el papá y las obligaciones que tiene”.

Ante la pregunta de lo retardado del proceso para recuperar a la infante (ocho días), Márquez López indicó que la ley marca “tiempos” y tienen  que cumplirlos. “No podemos perjudicar a una de las partes, fueron ocho días y se dieron con mayor prontitud por el bien superior de la bebé”, dijo.

Noticia anterior

Conductora se “vuela” alto y provoca colisión

Siguiente noticia

Conductor lesiona a un motociclista en la Colosio

52 Comentarios