Inicio»Policía»Aún no dan de baja a seis policías homicidas

Aún no dan de baja a seis policías homicidas

0
Compartidos
Google+

A más de cuatro meses de que Denni Abraham Canché Trejo perdiera la vida, presuntamente a manos de seis elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, en Bolonchén de Rejón, Hopelchén, los agentes no han sido dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) y solamente se encuentran suspendidos.

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de la SSPPC, Juan Gabriel Ávila Ordóñez, quien destacó que solamente están a la espera de la resolución judicial. Entre tanto, los aún servidores públicos se encuentran sujetos a proceso en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

“En paralelo al proceso judicial estamos llevando el procedimiento administrativo, como una medida precautoria la Comisión de Honor y Justicia los ha suspendido de sus derechos y deberes como policías, estamos a la espera de que el juez emita la resolución para en definitiva proceder a la baja”.

El primero de noviembre del 2014, en la noche, los agentes policiacos implementaron un filtro de alcoholemia en Bolonchén de Rejón. Le marcaron el alto a la camioneta que conducía Denni Abraham, quien iba acompañado de cinco personas más, en aparente estado de ebriedad.

Denni Abraham y dos de sus acompañantes se resistieron a la revisión y al arresto administrativo por lo que forcejearon con los agentes policiacos, identificados como Carlos Manuel P.P., de 46 años de edad; José Gabriel R.P., de 48;  José Felipe O.O., de 55, estos tres aún agentes de la Policía Municipal; y de Eduardo Antonio K.P., de 30; Jorge Luis C.C., de 29, y Esteban S.B., de 32.

Los agentes, presuntamente los abordaron en una patrulla y los golpearon. De acuerdo a las investigaciones, se sentaron sobre Denni Abraham, quien estaba boca abajo. Finalmente, al llegar a la cabecera municipal de Hopelchén, ya estaba muerto.

Los aún servidores públicos fueron asegurados y los dos lesionados canalizados a un nosocomio. Los seis agentes fueron consignados y el juez tercero de lo Penal les dictó auto de formal prisión por homicidio y lesiones calificadas, además de abuso de autoridad.

La defensa de cinco de los seis policías apeló el auto de formal prisión por lo que el caso fue turnado a la Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

 

Noticia anterior

Maná lanzará su “Cama encendida”

Siguiente noticia

Contraen matrimonio Víctor y Samantha