Inicio»Policía»PGR y FGE trabajan en el caso de los baleados

PGR y FGE trabajan en el caso de los baleados

0
Compartidos
Google+

El delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Antonio Pompa Dorado, informó que investigan, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), si los aseguramientos de 79 indocumentados y siete choferes de camión, taxi y combis que los transportaban, tienen alguna relación con la familia que fue baleada, al estilo sicarial, el miércoles pasado por la mañana en Ciudad del Carmen.

“Lo estamos checando, precisamente vamos a fortalecer o a desechar varias líneas de investigación que se han abierto con este tema. Vamos a estar atentos a cooperar y trabajar como siempre con la FGE”, refirió acerca del violento hecho en el que Isaías Díaz Acosta perdió la vida, en tanto que su pareja, Priscila Vianey Susuaga, se encuentra gravemente herida.

Tan solo en las tres últimas semanas de enero del presente año, en el puente de Zacatal fueron asegurados los 79 indocumentados (hondureños, guatemaltecos y salvadoreños), quienes viajaban en taxi, combis y autobuses de transporte público, en los que pretendían llegar a Tabasco, Veracruz o Tamaulipas, en su viaje a los Estados Unidos.

Isaías, quien recibió 13 impactos de bala en el cuerpo, ha sido vinculado al oficio de transportista, del cual poco se ha hablado por parte de las autoridades; solamente el titular de la FGE, Arturo José Ambrosio Herrera, informó que éste tenía un negocio familiar en Veracruz.

Pompa Dorado explicó que al enterarse de los violentos hechos en el Carmen, la mañana del miércoles, se comunicó de inmediato con el titular de la FGE.

“Desde ese momento hablamos con el fiscal general del Estado y estamos compartiendo algunos datos e información para ver si tenemos algunos asuntos vinculados con el lamentable hecho”.

“La participación –continuó– consta de compartir información en materia del arma, antecedentes y diversos temas que estamos trabajando con la FGE”. Al ser cuestionado sobre la presencia de alguna célula delictiva en Ciudad del Carmen, Pompa Dorado fue tajante. “Hasta el momento no vemos la presencia de alguna”.

Noticia anterior

Aylín Mujica admite que no entiende al género masculino

Siguiente noticia

Revelan secretos de Jenni Rivera