Inicio»Galerías»Se queman puestos en la ex bloquera

Se queman puestos en la ex bloquera

0
Compartidos
Google+

Un par de puestos, presuntamente abandonados, se incendiaron la tarde de ayer en la ex bloquera del mercado Pedro Sáinz de Baranda, a unos metros del parque de la Alameda. No hubo reporte de personas lesionadas. Al lugar llegó Protección Civil Municipal.

El subdirector de Bomberos, Justo Róger Ancona Inurreta, afirmó que el incendio pudo haber resultados del efecto “lupa” y/o que haya sido provocado, cuando queman basura. Las pérdidas materiales fueron de regular cuantía.

La conflagración ocurrió cerca de las 13:30 horas de ayer, en la zona de la ex bloquera, ubicada entre la calle Guatemala y República del Salvador del barrio de Santa Ana.

Locatarios de ropa, que están ubicados sobre la calle República del Salvador, notaron que brotaba un intenso humo negro y llamas del otro lado de donde se encontraban y temían que el fuego llegara hasta ellos.

Dieron aviso al número de emergencias del C-4. En cuestión de minutos llegaron los bomberos a bordo del carro cisterna B-106, y las unidades 03 y 109, bajo el mando de Ancona Inurreta; empezaron a combatir el fuego que se había propagado y alcanzado dos puestos metálicos.

Emplearon más de tres mil litros de agua para sofocar las llamas. Al interior de los locales, de los que se afirmó no tenían dueños, había basura y desperdicios que propiciaron aún más el incendio.

Personal de Protección Civil Municipal estuvo apoyando, así como los elementos de la Dirección de Vialidad, quienes cerraron la calle Guatemala para el acceso de los vehículos de emergencia.

Noticia anterior

Renunciarán al secreto bancario

Siguiente noticia

Chocan Jeep y Atos en calle 9 de La Cruz

59 Comentarios