Inicio»Policía»Esclarecen feminicidio

Esclarecen feminicidio

0
Compartidos
Google+

Los problemas familiares fueron la causa del homicidio cometido en Celestún, donde perdió la vida María Eloísa Sosa Carmona, de 39 años, con un arma blanca.

Ante tal crimen se detuvo al pescador Raúl García Barrientos, de 41 años, originario de Veracruz, quien en breve será puesto a disposición del juez de Control.

De acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue por anemia aguda secundaria debido a la perforación de víscera cardiaca, ocasionada por un arma blanca.

Asimismo, la hoy finada presentó dos heridas en el tórax, pero la muerte la originó a la lesión que le afectó el corazón.

Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta hace seis meses el presunto homicida vivía en Ciudad del Carmen, Campeche, cuando decidió radicar en Celestún.

El expediente establece que el pasado domingo 22, García Barrientos tuvo un pleito con su sobrino, quien es hijo de la hoy difunta, por problemas familiares.

Al día siguiente regresó al mismo predio, el problema se recrudeció y tuvo una discusión con su cuñada, por lo que enojado la agredió a muerte cuando estaban en la calle cuatro entre 23 y 25, del Centro Histórico de Celestún, entre las 15 y 16 horas.

El presunto homicida, visiblemente enojado, sacó de entre sus ropas un arma blanca y se lo clavó a la mujer, quien a consecuencia de la grave herida quedó tirada en el suelo y en medio de un charco de sangre.

Paramédicos de esta ciudad portuaria acudieron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios, pero al llegar se percataron que ésta carecía de signos vitales, por lo que ya nada podían hacer, a excepción de solicitar la intervención del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Con la información proporcionada por los vecinos de la hoy extinta, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), así como agentes ministeriales de la FGE, efectuaron un operativo de búsqueda del criminal, logrando la detención del veracruzano, quien de manera inmediata fue trasladado a Mérida.

 

DERRAPAN

Una pareja de jóvenes motociclistas, terminó en el hospital luego de que al transitar con exceso de velocidad sobre el carril interior del Anillo Periférico, perdieron el control de la unidad y terminaron sobre el pavimento, ambos con fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda y varias heridas abrasivas en el cuerpo.

 

VIOLADOR

Mediante una orden de aprehensión por los delitos de violación y violación equiparada, Bartolomé C. R. fue presentado ayer en los juzgados del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, tras decretarse legal su detención y formularse la imputación en su contra, quedó sujeto a la medida de prisión preventiva.

Noticia anterior

Llevan a perros y gatos a módulos de vacunación

Siguiente noticia

Inaugura González el Archivo de la Diócesis

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *