Inicio»Policía»Dan formal prisión a presunto homicida de Dzitbalché, Calkiní

Dan formal prisión a presunto homicida de Dzitbalché, Calkiní

1
Compartidos
Google+

El juez tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de E.P.Z., de 30 años de edad, el cual fue asegurado por el homicidio de Everardo Puc Cahuich, quien fue asesinado de tres puñaladas el lunes 23 de marzo cuando se encontraba acostado en su hamaca y frente a su hija, en Dzitbalché, Calkiní.

E.P.Z. se quiso hacer pasar como estadunidense, por lo cual su proceso se retrasó, sin embargo no pudo acreditar que fuera de otra nacionalidad; finalmente el miércoles primero de abril le dictaron el auto de formal prisión por homicidio calificado, de acuerdo a lo integrado en el expediente 0401/14-2015/834.

Las diligencias judiciales se llevarían a cabo el jueves 26 de marzo y fueron canceladas y reprogramadas. E.P.Z. quedó a disposición del juez el miércoles 25 del mismo mes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el lunes 23 presuntamente E.P.Z. ingresó al predio de Everardo, ubicado en la calle 23, entre 22 y 24 de la colonia Centro de Dzitbalché, Calkiní.

La víctima se encontraba recostada en su hamaca y a pocos metros de él su pequeña hija que hacía la tarea. E.P.Z. presuntamente empujó violentamente la puerta y se le fue encima a Everardo, dándole una primera puñalada en el cuello, otra en el abdomen y finalmente en el pecho a la altura de la tetilla izquierda.

El presunto homicida salió corriendo del predio y montó su bicicleta, mientras que la pequeña pegaba de gritos pidiendo ayuda. Un vecino siguió a E.P.Z. y lo señaló ante agentes de Seguridad Pública Municipal, quienes lo aseguraron tras breve persecución.

Everardo perdió la vida en el lugar de los hechos, su cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Noticia anterior

Pide Iglesia acabar con corrupción e impunidad

Siguiente noticia

Viernes Santo de adoración