Inicio»Policía»Se sale de control quema de basura

Se sale de control quema de basura

0
Compartidos
Google+

Una quema de basura que realizaron unas personas, terminó en incendio de maleza en la carretera antigua a Hampolol el cual fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes evitaron que el fuego se extendiera a viviendas de la colonia Divino Niño Dios.

El siniestro ocurrió alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando una extensa columna de humo y fuego se levantó frente a las viviendas del Fraccionamiento Palmas I y del bachiller Centro Tecnológico del Mar número dos (Cetmar), luego que unos sujetos realizaban una quema de desechos.

Tras el reporte hecho por habitantes, al lugar se trasladaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y bomberos, a bordo de una unidad ligera donde primero descargaron mil litros de agua al introducirse detrás de las vías del tren, entre la maleza detrás de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Quince minutos más tarde se incorporaron más “vulcanos”, a bordo de una pipa de la cual extendieron mangueras para descargar cinco mil litros más de agua y evitar que el fuego se extendiera a las zonas urbanas de la calle 10 de la Ermita, en el área del Camino Real, y de las viviendas de la colonia Divino Niño Dios.

Con este van cuatro incendios de maleza en la semana, los cuales fueron provocados por personas que prenden fuego, en la mayoría de los casos con el pretexto de limpiar un área sin medir las consecuencias, y la contaminación que ocasionan al medio ambiente.

En general el siniestro de ayer acabó con una hectárea de esta área de maleza, que separa a varias colonias de este sector de la ciudad.

Noticia anterior

Par de heridos en colisión de motos

Siguiente noticia

Oculta IEEC contenido del documento