Inicio»Galerías»Incendio de maleza en la ex carretera hacia Mérida

Incendio de maleza en la ex carretera hacia Mérida

0
Compartidos
Google+

Ayer por la tarde se registró un intenso incendio, que arrasó con aproximadamente cinco hectáreas de maleza entre la carretera antigua a Mérida y los fraccionamientos Vista Hermosa y Hacienda San Antonio. Esta es la cuarta ocasión del año que se incendia esta propiedad abandonada.

El siniestro inició alrededor de las 17:30 horas detrás de unos predios de la calle Komchén, de Vista Hermosa, y en cuestión de segundos se extendió hacia la Unidad Habitacional Colonial Campeche.

Minutos después llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil en una pipa y dos vehículos ligeros, de los cuales extendieron las mangueras para enfrentar las llamas de fuego y evitar que afectaran a decenas de hogares aledaños.

Al mismo tiempo, habitantes de ese sector de la ciudad se dieron a la tarea de barrer las cenizas que cayeron sobre sus predios y al mismo tiempo tirar agua a la maleza para evitar que las llamas llegaran a sus predios.

En general los “tragahumo” descargaron unos siete mil litros de agua para controlar el fuego, el cual al final vigilaban su avance sobre la maleza que quedó en los bordes del predio entre la carretera antigua a Mérida y la calle Popol Vuh.

Por otro lado, durante la mañana de ayer los bomberos apagaron otros incendios que se registraron en predios baldíos de la ciudad y en la comunidad de Imí I.

El primero se registró en Imí en un predio abandonado, que al parecer fue provocado por una persona que prendió fuego a basura.

Después los “tragahumo” se trasladaron a la calle Francisco Field, del área Ah Kim Pech, donde se originó otro incendio de maleza, uno de los más intensos que se registraron ayer.

Debido a que las altas temperaturas seguirán, los elementos del Cuerpo de Bomberos se preparan para enfrentar los incendios que se registrarán en las diferentes partes de la ciudad.

Noticia anterior

Joven queda prensado entre taxi y camioneta

Siguiente noticia

Arraigo domiciliario violenta derechos humanos: Collí Ek