Inicio»Policía»FGE no ha solicitado colaboración a la SSPPC

FGE no ha solicitado colaboración a la SSPPC

0
Compartidos
Google+

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), Loreto Verdejo Villacís, afirmó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no solicitado colaboración o requerimiento alguno por el caso del agente de la policía estatal que presuntamente golpeó a su esposa, en el municipio de Hecelchakán.

“Estamos a la espera de que el Ministerio Público del fuero común haga la solicitud correspondiente, hasta el momento no hay ninguna, no ha llegado nada”, informó Verdejo Villacís, en lo que parece el estancamiento de las diligencias ministeriales de un supuesto caso de violencia intrafamiliar.

En la FGE y en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) no se ha emitido información al respecto a pesar de que fuentes no oficiales han revelado que la mujer ha sido víctima en varias ocasiones de los maltratos y finalmente regresa con el elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), identificado como Manuel de la Cruz “N”, quien sigue en funciones.

Al respecto, Verdejo Villacís afirmó que iniciaron un expediente o una carpeta de investigación interna a raíz de que el caso salió a luz pública, sin embargo, es necesaria la denuncia de la afectada o víctima para turnar el caso al Consejo de Honor y Justicia de la SSPPC.

“Se requiere, para iniciar formalmente ante el Consejo de Honor y Justicia, las declaraciones de la afectada. No ha acudido ante nosotros”, refirió el funcionario.

Mencionó de manera superficial que el uniformado es elemento “A”, por lo que no tiene mando.

El caso salió a luz pública el 27 de abril, cuando personal de la Clínica del IMSS de Hecelchakán solicitó la intervención del Ministerio Público del fuero común, porque un sujeto pretendía llevarse a una mujer que había ingresado con lesiones en el rostro y cuerpo y estaba en curación.

Noticia anterior

Informal el 90% de viviendas alquiladas

Siguiente noticia

Felicitan a la niñez