Inicio»Policía»Paramédicos de Cruz Roja niegan servicio

Paramédicos de Cruz Roja niegan servicio

0
Compartidos
Google+

Habitantes de la colonia Plan Chac se manifestaron enojados, luego que paramecios de la Cruz Roja le negaron la atención Ricardo Real Cambranis, de 97 años, que estaba mal de salud y tirado en un andador.

Los vecinos comentan que el adulto mayor padece de osteoporosis, y se mantiene con el planchado y lavado de ropa ajena, pero que desde hace tres días se sentía mal de salud, al parecer por problemas estomacales.

Según habitantes, a las 8:30 de la mañana de ayer el nonagenario, del andador Corilocoac, que se ubica entre las calles Xpujil y la Antigua de Kalá al sentirse mal de salud salió de casa en busca de ayuda, pero luego de avanzar varios metros cayó en la vía pública.

Una de las vecinas del lugar al notar al adulto mayor que estaba tirado fue en busca de ayuda, primero con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes  les dijeron que no podían hacer nada al respecto, mientras que paramédicos de la Cruz Roja señalaron que no lo podían subir a la ambulancia, si no los acompañaba una persona que se hiciera responsable del enfermo.

Desesperados los habitantes, uno de los vecinos subió al adulto mayor a su vehículo particular para trasladarlo de emergencia al parecer al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Noticia anterior

Radiación ultravioleta alcanza niveles críticos

Siguiente noticia

Llaman a respetar la veda en el litoral