Inicio»Galerías»Van 34 suicidios

Van 34 suicidios

0
Compartidos
Google+

Juan Carlos Ramírez Domínguez, de 26 años de edad, protagonizó el suicidio número 34 en lo que va del año en la entidad, al ahorcarse la noche del jueves en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

En este 2015, 13 personas se han suicidado en el municipio de Campeche, le sigue Carmen con 11; Candelaria, tres; Champotón y Hopelchén con dos, respectivamente; Escárcega, Hecelchakán y Palizada con uno cada uno.

De las 34 personas que se han quitado la vida, 27 fueron hombres y siete mujeres. La forma que más ha sido empleada es el ahorcamiento al contabilizar 30 casos; tres por disparo de arma de fuego y uno por envenenamiento.

 

DEPRESIÓN, POSIBLE CAUSA

Juan Carlos logró concretar lo que con anterioridad intentó. No dejó carta póstuma y fuentes extraoficiales revelaron que había caído en un cuadro de depresión desde hace cuatro años, cuando se separó de su pareja con la que tuvo un hijo, actualmente de siete años de edad.

Es el tercer suicidio que ocurre en la misma zona de la ciudad capital, dos fueron en Cumbres y ahora en la Josefa Ortiz.

La causa de la muerte de Juan Carlos fue asfixia por suspensión completa; el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo). Estiman que falleció a las 20:15 horas del jueves pasado.

El cuerpo fue descubierto colgando en una pieza de la casa en construcción marcado con número de lote 6, manzana 56 de la calle Narváez por Corregidora.

Era de oficio albañil y con escolaridad de secundaria, aprovechó el momento en que se quedó solo para utilizar la cuerda de nylon del tendedero para colgarse en el fondo de la vivienda.

Cuando sus familiares lo descubrieron intentaron darle los primeros auxilios, pero todo fue en vano. Llamaron a la Cruz Roja y los paramédicos confirmaron el deceso.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron el área hasta la llegada del personal del Semefo y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Noticia anterior

Amagan con arma de fuego a mujer y PEP retiene a dos

Siguiente noticia

Disminuyen en el Estado casos de muerte materna