Inicio»Policía»Hieren de machetazo a candidato del PH

Hieren de machetazo a candidato del PH

0
Compartidos
Google+

Hernán Alberto Jiménez, líder social y candidato del Partido Humanista a la diputación local, fue herido de un machetazo a la altura del hombro derecho por lo que fue hospitalizado para ser intervenido quirúrgicamente.

El dirigente explicó que la noche del viernes pasado, a escasos 200 metros de su vivienda ubicada en la calle 2-E por 23 sin número de la colonia Acalán, tres personas lo agredieron y uno de ellos lo hirió con el machete.

Dijo que cuando retornaba del centro de la ciudad a eso de las 19:00 horas, le salieron al paso los tres individuos, quienes sin mediar palabra se le fueron encima.

Mientras dos lo golpeaban, el tercero le asestó el machetazo a la cabeza con claras intenciones de ultimarlo, “sin embargo traté de esquivarlo y fue que me hirió en el hombro”.

Indicó que familiares y vecinos al percatarse llamaron a la Policía Municipal, pero estos llegaron y no hicieron nada, a pesar de que presentaba grave hemorragia.

Acusó a Carlos Alberto Noh Vivas, comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de estar coludido con los delincuentes y brindarles protección, porque a pesar de las evidencias presentadas y de haber reconocido a uno de sus agresores no intervinieron.

Denunció que tanto la policía municipal, estatal y la recién llegada Policía  Federal Preventiva (PFP) no cumplen su encomienda de brindar seguridad a la sociedad candelarense.

Tras ser dado de alta responsabilizó a las autoridades municipales de la agresión, “porque soy un crítico de la administración y he recibido amenazas de muerte”.

Noticia anterior

Saldo rojo en pesca de pepino de mar en costas del Estado

Siguiente noticia

Mi hijo no fue drogadicto