Inicio»Policía»Norteamericanos capacitan a bomberos

Norteamericanos capacitan a bomberos

0
Compartidos
Google+

Elementos del Cuerpo de Bomberos en Campeche son capacitados por personal de los Estados Unidos, gracias a convenio firmado con México.

Desde principios de semana, personal norteamericano imparte cursos a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Dirección de Protección Civil Municipal.

Ayer en la sala de usos múltiples de la SSPPC, comenzó la capacitación de los “tragahumo”.

“Es un curso que se imparte a los bomberos para el manejo de sustancias peligrosas, a  través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Comando Norte de los Estados Unidos, que fortalecerá el conocimiento, que ya tiene, el personal de emergencias del Gobierno del Estado”, explicó Hugo Villa Obregón, director del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam).

Según el funcionario estatal, esta capacitación debe culminar entre hoy y mañana, de acuerdo a como los “tragafuegos”, avancen en los cursos.

“Además del curso que se les imparte a los bomberos también se les proporcionará equipo de protección personal, y con estas acciones estarán mejor preparados para sus actividades”, manifestó Villa Obregón.

Por otro lado, respecto a la propuesta de Jakson Villacís Rosado, titular de la SSPPC, de trasladar el Departamento de Bomberos al Cenecam, para que tengan más recursos y equipamiento, Villa Obregón manifestó que por el momento trabajan en coordinación con esta área.

“Trabajamos en las acciones de prevención en el área técnica con los bomberos, quienes tienen el equipo de combate de incendios y Rescate, nosotros hacemos las gestiones necesarias para cuando se requiere”, indicó el funcionario estatal.

Noticia anterior

Camioneta se pasa alto y choca a taxi

Siguiente noticia

César Zapata Suárez cumple ocho años