Inicio»Policía»Reportan dos suicidios en menos de 10 horas

Reportan dos suicidios en menos de 10 horas

0
Compartidos
Google+

En menos de 10 horas, dos hombres ofrendaron su vida a Xtab, diosa maya del suicidio, uno por ruptura de noviazgo y el otro por circunstancias desconocidas.

Con éste son 40 casos registrados en el año, mayo se convierte en el segundo mes con mayor frecuencia, con el 25 por ciento del total.

El primer deceso ocurrió en la calle 90 entre 39 y 39-A, de la colonia Feliciano Canul Reyes, Progreso, donde Eusebio Córdova López, de 21 años, decidió acabar con su vida en el interior de su domicilio por la depresión que sufría al haber terminado con su novia.

El joven pesador optó por amarrar la soga de su hamaca a un gancho y se dejó caer.

La tía del hoy finado, Aldara Uc May, descubrió el cuerpo a las 16:00 horas, cortó la lía y llamó a las autoridades.

El segundo suceso fue en la calle 26 entre 49 y 49-F, Tizimín, cuando Francisco Cahuich Poot se colgó con una soga en el travesaño de su vivienda.

Familiares y conocidos ignoran el motivo que lo orilló a tomar esta decisión, porque aparentemente no tenía problema alguno.

Hasta el momento, 11 muertes se reportaron en enero; cuatro en febrero; ocho en marzo; siete en abril y 10 en mayo.

Mérida tiene el mayor número de incidentes con 11, seguido de Hunucmá, Progreso, Tizimín y Umán, con tres, respectivamente.

Con dos está Izamal, Oxkutzcab y Tzucacab, el resto en Bokobá, Homún, Kanasín, Kinchil, Motúl, San Felipe, Tekantó, Temozón, Tixkokob, Uayma y Valladolid.

Noticia anterior

Demandan justicia

Siguiente noticia

Con su rock, “Pilotox Band” lanza mensaje a favor de la vida