Inicio»Policía»Aumentan los robos con violencia en la ciudad, admite FGE

Aumentan los robos con violencia en la ciudad, admite FGE

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que en los últimos días se han incrementado los robos con violencia en la ciudad, el fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, informó que fueron 177 mil pesos lo que cinco sujetos encapuchados obtuvieron del asalto al camión cervecero, en la carretera federal Villahermosa-Escárcega-Sabancuy, el miércoles pasado.

“En cuanto a los robos con violencia de pronto se tienen aumentos o disminuyen, por el momento tenemos unos 10 casos denunciados en los últimos días, en los que ha habido violencia al momento de cometer el robo”, informó.

Estos atracos fueron perpetrados en la ciudad y son considerados como violentos, debido a que los ladrones emplearon armas de fuego o blancas, así como la sujeción para cometerlos, dijo.

Ambrosio Herrera explicó que hay zonas conflictivas en la ciudad, de difícil acceso, donde generalmente se cometen este tipo de robos y los cuales van variando, como Minas y la colonia 20 de Noviembre.

En relación al asalto y sustracción de la caja fuerte del camión International, con caja roja y cabina blanca, placas CP-47708 del Estado, propiedad de una empresa cervecera, el funcionario destacó que trabajan fuertemente sobre el caso ya que podría tratarse de una banda.

“El camión está completito con su carga, lo que se llevaron fue la caja fuerte junto con el dinero –177 mil pesos más 13 mil en cheques que ya fueron cancelados–, son personas que sin lugar a dudas su actividad es el asalto carretero y sobre esa línea estamos trabajando”.

Los empleados fueron interceptados por al menos cinco sujetos que tenían los rostros cubiertos y portaban escopetas y armas de fuego cortas. Viajaban en una camioneta Ram 250 roja.

“Esos camiones traen una caja de seguridad con dinero; el chofer no trae la llave y sólo puede ser extraído hasta que llegan a su base con los supervisores o a quien le competa extraer el dinero”, señaló. Añadió que los atracadores desoldaron la caja fuerte para poder llevársela.

Noticia anterior

Motociclista choca con taxi en la L. Cárdenas

Siguiente noticia

Abre sus puertas nuevo centro cultural en comunidad de Yaxkukul